Proyectos institucionales

El IEJDLC participa actualmente en los siguientes proyectos institucionales:

  • Proyecto lingüístico.
  • Escuela de pensamiento computacional e Inteligencia artificial.
  • Objetivos de desarrollo sostenible.
  • eLeo
  • Aula corto

Proyecto lingüístico

El proyecto lingüístico tiene como objetivo mejorar la comprensión y expresión oral y escrita de nuestro alumnado en español.

Proyecto Lingüístico de Centro

Escuela de pensamiento computacional e Inteligencia artificial

Esta es una iniciativa coordinada por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) en colaboración con las Consejerías y Departamentos de Educación de las Comunidades y Ciudades Autónomas.

Componentes del Pensamiento computacional

Objetivos de desarrollo sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2030) también conocidos por sus siglas ODS son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Son 17 objetivos y 169 metas propuestos como continuación de los ODM incluyendo nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades.

17 Objetivos de desarrollo sostenible del milenio

Biblioteca virtual eLeo

ELEO es la Biblioteca Digital del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, que está a disposición de todo el profesorado y alumnado interesado en el español.

ELEO cuenta con un amplio catálogo de lecturas en español, más de 2.000 títulos entre libros y audiolibros, desde los clásicos a las obras más recientes. Incluye lecturas para estudiantes de español como lengua extranjera y segunda lengua para Primaria y Secundaria, además de recursos sobre la metodología y la didáctica del español.

Aula corto

El portal de cine para colegios e institutos.

La web www.AulaCorto.mecd.gob.es ofrece contenidos audiovisuales en formato cortometraje (menos de 30 minutos), de ficción, animación o documental, para su uso formativo en el aula. Con este proyecto se pretende potenciar  la creación de nuevos públicos y  educar en el consumo legal de la cultura.