Publicaciones

Desde aquí puedes acceder a nuestras publicaciones


Atrás

Opinión. Cortometraje "El orden de las cosas"

Opinión sobre el cortometraje "El orden de las cosas"

(Por Nouoman Hamman)

Hay un dicho árabe que dice: "Los vientos soplan aunque los barcos no quieran" ¡Pobrecitas las mujeres!

A pesar del estilo de vida desarrollado que disfrutamos actualmente, todavía existen problemas de violencia contra la mujer. El cortometraje "El orden de las cosas" refleja este tema con mucho simbolismo. El título en sí se refiere a la secuencia de los eventos en la vida de la mujer como si no hubiera más opción que la violencia. La bañera representa su vida diaria, su rutina, y el nivel de agua, que va subiendo y bajando con el tiempo, representa los problemas, las riñas, las palizas, en definitiva la violencia.

 Hablemos del protagonista del corto: el señor "cinturón", que fue heredado generación tras generación y que simboliza la violencia y la solución a los problemas al mismo tiempo. 

           

La bañera se ha estado llenando hasta que la mujer se ahoga y aparece en una playa donde hay otras bañeras que representan la vida de otras mujeres que, como ella, han muerto. Este es el fin del cortometraje,  el fin del problema, "la muerte".

La violencia contra la mujer existe en varias sociedades, especialmente entre las generaciones más antiguas mientras que disminuye en las generaciones jóvenes. La violencia nace por la diferencia en el nivel cultural y académico. Si uno ve a la mujer como un ser humano que tiene sentimientos, pensamientos y preferencias, el problema está resuelto. Si la ve como un objeto, el problema nunca va a desaparecer. 

Las mujeres deben ser tratadas con mucho cuidado debido a su mayor sentido de las emociones. Espero que este problema se convierta en algo del pasado, no del presente ni del futuro.